Cuando vamos a hacer un viaje, una fiesta, graduarnos, recibir invitados o hasta irnos a dormir, acostumbramos a prepararnos.Pues bien, para empezar a adelgazar también debemos prepararnos y con mucha conciencia. Si lo analizamos bien, cada uno de estos actos son verdaderos rituales. En nuestro caso, también tendremos que formalizar "el ritual de adelgazamiento" y, generalmente esto es lo que cuesta, pero si lo superamos hemos dado un gran paso. Por ello les propongo lo siguiente:
- Avisa en casa que estás (o están) en este plan. No es delito estar a dieta o querer bajar, por tanto debemos exigir respeto a nuestro propósito.
- Compra una báscula que pese máximo 500 gramos, un recipiente medidor en mililitros (biberón); cucharita cafetera, cinta métrica y busca una prenta que no te cierre pero que te guste mucho.
- Elimina todos los excesos: cervezas, café con azúcar, refrescos, pasteles, golosinas, etc.
- ELABORA tus alimentos y la de tus niños, no los compres hechos. NO uses aceites saturados y MIDE las cantidades. El niño puede ser partícipe elaborando la ensalada o haciendo las raciones.
- Si no estás gordo TAMBIÉN TE AYUDA porque, aunque estés flaco puedes tener mucha grasas, además que contribuirás en el adelgazamiento de un ser querido.
- Pídele a tus amigos y familiares que te apoyen NO burlándose y/o “invitándote” a romper la dieta. Si los amigos en lugar de invitar a beber, drogarse o romper las reglas te apoyaran, no habría tantos problemas en el mundo.
- Dile a tu abuelo, abuela, tío o amiga de mamá que no te regale dulces, mejor que te lleve fruta o verduras. Ya habrá tiempo para comer un pastel.
- Avisa en la escuela de tu hijo o hija que se encuentra en este proceso y que DEBE COMER cada dos o tres horas máximo y, por tanto, si no es posible comer dentro del salón, le dé permiso para salir a comer. Es lo mismo si tuviera que tomar un medicamento, así de simple.
- Si "cae" una vez no lo regañes, simplemente dile que deberá comer de todos modos lo que le falta
- . Es la REGLA DE ORO. No esperes a que le dé hambre,adelántate y dale su comida. Recuerda que deben ser 7 alimentos durante el día (mínimamente) más sus 2 litros de agua.

No hay comentarios:
Publicar un comentario